jueves, 12 de marzo de 2009

Compras en Antigua Guatemala

Mercado de Artesanías

Fue fundado en 1996, construido con la necesidad de tener un espacio para los artesanos antigüeños y también reubicar a los artesanos del altiplano que tenían sus ventas alrededor del parque central.

Podemos darnos cuenta que el edificio fue construido con un estilo colonial y consta de amplios corredores, patios con hermosas fuentes de agua, lujosos baños, área de parqueo, guardias de seguridad y un buen ambiente.


En el Mercado de Artesanías de Antigua Guatemala podemos encontrar una gran diversidad de artesanías de tipo utilitario y decorativo de diferentes pueblos, elaboradas por artesanos que aprendieron de sus padres y que enseñan a sus hijos para conservar su tradición y costumbre de generación a generación, por lo que, sus piezas relatan la forma de vida de la sociedad Guatemalteca.


Es el único lugar de la ciudad en donde podemos encontrar productos artesanales variados, elaborados por artesanos antígüeños, del altiplano y de otras partes de Guatemala. Aquí podrá adquirir productos elaborados en jade, plata, madera, bronce, cuero, hierro forjado o bien artículos en cerámica y hermosos tejidos multicolores.


Las instalaciones del mercado se componen de dos áreas, el Mercado de Artesanías y el Mercado de Artesanías Compañía de Jesús, anexo dedicado a los artículos en su mayoría conformados por textiles, ambos con patios centrales y hermosas fuentes rodeadas de tiendas, dando un total de 439 pequeños locales.


Al pasar por cada tienda y observar todas sus artesanías elaboradas o trabajadas a mano con colores que caracterizan e identifican por completo nuestros pueblos indígenas, no puedes dejar de adquirir por lo menos una pequeña muestra de este telar de obras de arte. Cada tienda nos transporta a diferentes mundos ya sea pinturas al óleo con paisajes de esta hermosa ciudad colonial, máscaras elaboradas en madera utilizadas en los bailes tradicionales, talles en madera de piezas mayas o de piezas coloniales, bolsas típicas elaboradas en cuero, cerámica mayólica, telares típicos llenos de color y representando cada uno de los pueblos a los que pertenecen, piezas talladas en jade y un centenar de estilos de collares, pulseras y aretes.


Podemos también darnos cuenta que es tan acogedor que se puede ir en familia poder ver las bellezas de nuestro país y pasar un momento agradable y acogedor, adquiriendo bellas artesanías para nuestro hogar o para regalar. También podemos darnos cuenta de la visita extranjera q tiene el mercado y como gustan y adquieren cada una de los productos q se encuentran dentro de los locales del mercado.


Y al salir podemos disfrutar de unas tonadas musicales que son del gusto de los visitantes, o de alguna fruta deliciosa de la temporada ya que tenemos cerca el Mercado Municipal de Antigua Guatemala.


2 comentarios:

  1. q lindo te quedo amiguita... ahora q ya tengo te lo puedo poner aqui... sos muy talentosa para esto no cabe duda q sera una excelente profesional

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi amiga bella... eso espero es mi sueño llegar muy lejos muchas gracias por tu apoyo!!!!

    ResponderEliminar